Crece al 19 por ciento la matrícula en la UG: Agripino

Compartir

Rinde Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General, Informe Anual de actividades y da Bienvenida de Cursos 2018

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de agosto de 2018. Durante el tercer informe de rendición de cuentas del rector general de la Universidad de Guanajuato, el propio Luis Felipe Guerrero Agripino destacó entre los mayores logros de su gestión, el incremento del 19 por ciento de las matrículas.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG (Foto: UG)

Afirmó que, gracias a la calidad de los programas académicos, se podrá llegar al 100 por ciento de certificación pues actualmente están en análisis 13 de los programas para avalarse.

Además, destacó que el trabajo en la lucha por la deserción escolar ha tenido resultados, pues se tiene el 71 por ciento de eficiencia al corte del informe de un año, y del 23 por ciento a nivel global.

Sin embargo, también reconoció que hay muchas metas que falta por cumplir, y entre los pendientes está hacer crecer la matrícula de alumnos con nuevos programas académicos o sus modificaciones.

También conseguir mayor vinculación, pues de los 62 registros de propiedad industrial solo 13 han sido transferidos a la UG; asimismo destacó que falta poder aplicar la reforma a la normativa que se está realizando, a lo que se plantea entre en función en octubre de este año.

La síntesis o el informe completo de las actividades de la máxima casa de estudios puede encontrarse en el portal oficial de la universidad, donde se destacan las acciones en infraestructura, cultura, deporte, educación, trabajo social, con el medio ambiente y político, por mencionar algunos rubros.

En el evento también se dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, que formarán parte de ‘las abejas’, siendo 39 mil jóvenes que ingresan a los diferentes campus del estado, destacó el gobernador Miguel Márquez.