Fortalecen sentido de pertenencia de estudiantes de Salud de la UG

Compartir

«Ponte la camiseta” es un acto simbólico que expresa el orgullo de ser parte de la institución educativa

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2018.-Con la intención de fomentar la integración y sentido de pertenencia a la Universidad de Guanajuato (UG) los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud del Campus León participaron en el evento “Ponte la camiseta”.

Autoridades universitarias (Foto: UG)

Da acuerdo al comunicado universitario, a nombre de la comunidad universitaria, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que “Ponte la camiseta” es un acto simbólico que expresa el orgullo de ser parte de la institución educativa, además expresó que entrar a la universidad es uno de los momentos más trascendentes de la vida.

Dio la bienvenida al alumnado e invitó a la comunidad a representar a la Universidad de Guanajuato con responsabilidad, teniendo siempre en cuenta el sentido humanista y compromiso social de la casa de estudios.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, mencionó que “Ponte la camiseta” es una muestra de identidad en la que los estudiantes se reúnen para conocer y compartir los valores de la Universidad de Guanajuato y de esa manera, al formar parte de la misma, comuniquen con orgullo el ser y el quehacer de la institución.

El Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud, destacó que la Universidad de Guanajuato tiene como una de sus prioridades la formación integral del estudiante, por lo que su educación a través de sus programas académicos es de primer nivel, en este sentido, invitó a la comunidad estudiantil a llevar en alto el nombre de la universidad con orgullo y responsabilidad.

Para finalizar, la alumna de la Licenciatura en Psicología en representación de las y los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, Margarita Guerra Trejo dijo que formar parte de la Universidad de Guanajuato significa cumplir con un ciclo lleno de retos pero también de oportunidades y felicitó a la comunidad “pues ahora pertenecen a una de las mejores universidades del país”.

Durante este evento se contó con la presencia del Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; la Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud, Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón; así como Directores de Departamento y Coordinadores de Licenciatura de la misma División.