Refuerzan UG y Santander universidades refuerzan lazos de colaboración

Compartir

Santander fomenta la innovación y el emprendimiento lo que coincide con los objetivos del Ecosistema VIDA UG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2018.- La Universidad de Guanajuato (UG) y Santander Universidades firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar actividades que favorezcan la academia y permitan optimizar el talento estudiantil.

Convenio firmado (Foto: UG)

En comunicado de prensa universitario, se informó que durante la firma del convenio, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero, dio la bienvenida a la delegación encabezada por el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, Dr. Arturo Cherbowski Lask, y agradeció el apoyo que brinda la institución bancaria a la comunidad universitaria a través del otorgamiento de becas.

Asimismo, señaló que «Universia es la red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria”, por lo que fomenta la innovación y el emprendimiento, lo cual coincide con los objetivos del Ecosistema VIDA UG, creado para poner al servicio de la sociedad no sólo el talento de académicos y egresados, sino también de la comunidad estudiantil y, a su vez, ofrece a las y los jóvenes alternativas para desarrollarse en el emprendimiento y participar en proyectos innovadores.

En su mensaje, enfatizó que el propósito de este convenio es reforzar lazos de cooperación a partir de visualizar objetivos comunes y dio a conocer que la Universidad de Guanajuato tiene 126 convenios con Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica; es socia de 86 instituciones, de las cuales 70 pertenecen a la Red Universia. La distancia geográfica –dijo- pasa a segundo término cuando se generan “puentes virtuosos de comunicación y de colaboración”. En este sentido, celebró el papel de Santander Universidades y su sentido de responsabilidad social.

En el convenio, firmado por el Dr. Luis Felipe Guerrero y el Dr. Arturo Cherbowski, se establecen las bases de una cooperación en el mediano y largo plazo, dirigida a mejorar la calidad de los servicios docentes y administrativos prestados por la Universidad de Guanajuato a todos los miembros de su comunidad universitaria.

Dicho convenio establece que, para un mejor desenvolvimiento del ámbito general de colaboración, es necesario puntualizar que los ámbitos específicos a desarrollar son el académico y tecnológico, por lo que se tendrá la oportunidad de desarrollar proyectos de cooperación docente y de investigación e incluso, de intercambios académicos con otras universidades iberoamericanas.

En su intervención, el Dr. Cherbowski Lask señaló que este convenio es para renovar la colaboración, y destacó que con la UG se comparte una visión en torno a los jóvenes y el desarrollo del estado. Agregó que con esta firma se abre la puerta a nuevos proyectos y nuevas formas de colaboración y reiteró el apoyo para la Casa de Estudios.

Cabe destacar que este convenio refrenda la relación entre la UG y Santander Universidades desde 2002. A través de la firma de este convenio, la Universidad muestra su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje por medio de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.

Participaron en el evento, por parte de la UG, el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; el Director de Planeación, Dr. Salvador Hernández Castro; el Coordinador General del Ecosistema VIDA UG, Dr. Jesús Martínez Patiño y el Abogado General, Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa.

La Delegación de Santander Universidades también estuvo integrada por la Directora Zonal de Banca de Instituciones, Mtra. Laura Cecilia Rosales Zamora y el Director Estatal de Banca de Instituciones, Lic. Luis Gerardo Ramos Reyes.