UG dignifica espacios universitarios con apoyo de su comunidad de egresados

Compartir

En la sede El Copal del Campus Irapuato-Salamanca, fue inaugurada una vía interna, que conecta con el acceso principal a la DICIVA

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2018.- Como resultado del esfuerzo colaborativo entre autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), gobierno, y el respaldo de las y los egresados de la Casa de Estudios, fueron inauguradas obras que benefician a la comunidad de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) y la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato.

Recorrido ENMS Irapuato (Foto: UG)

En comunicado de prensa se informó que con una inversión de 6.17 millones de pesos, en la sede El Copal del Campus Irapuato-Salamanca, fue inaugurada una vía interna, que conecta con el acceso principal a la DICIVA, obra que se llevó a cabo con recursos gestionados por la Lic. Yulma Rocha Aguilar, diputada federal y egresada de la Universidad de Guanajuato.

Durante el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su gratitud a la legisladora por favorecer los espacios universitarios, y señaló que labor es un ejemplo para las y los egresados. Además, se dijo seguro de que la comunidad de la DICIVA corresponderá a cada obra con calidad académica, como lo ha hecho hasta ahora.

En el mismo sentido, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, agradeció a quienes hicieron posible contar con esta vialidad, que permite el desplazamiento y comunicación entre el edificio de la DICIVA, la nueva cafetería, el complejo de veterinaria y lo que en un futuro será el complejo de laboratorios.

Mejoran espacios en la ENMS

Posteriormente, autoridades universitarias estuvieron en la ENMS de Irapuato, en donde se construyeron cuatro aulas de clases, se dignificaron módulos sanitarios y se construyó una banda perimetral.

Ahí, el Rector General de la UG destacó la importancia del subsistema de Nivel Medio Superior de la UG, y enfatizó que estas obras son posibles por un trabajo en equipo y por el apoyo de quienes gestionan recursos en beneficio de la UG.

La Directora de la ENMS Irapuato, Mtra. Raquel Castro Soriano, agradeció a las autoridades universitarias y a la diputada Yulma Rocha, egresada de la ENMS Irapuato. Asimismo, sostuvo que la comunidad de este plantel corresponde con trabajo, dedicación y compromiso al apoyo recibido.

El Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, dijo que estas obras se enmarcan en el Programa de Dignificación de Espacios que inició en agosto del año pasado, luego de que el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, anunció un apoyo de 20 millones de pesos para infraestructura en las Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior.

Recordó que a esos 20 millones de pesos se sumó una cantidad igual, derivada de recursos de la propia UG. Además, la diputada Yulma Rocha gestionó recursos para infraestructura en la ENMS Irapuato.

En ambos eventos estuvo presente el Director del Programa Egresados con Identidad, Mtro. Antonio González Arroyo, quien habló del proyecto Súmate, a través del cual se exhorta a las y los egresados de la UG a seguir apoyando el crecimiento de su alma mater.

En la inauguración de las obras en El Copal estuvieron presentes el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Secretario Académico del Campus Irapuato- Salamanca, Dr. Martín Picón Núñez; el Director de la DICIVA, Dr. José Mario Mendoza Carrillo y representantes de la comunidad universitaria.

En la ENMS Irapuato estuvieron presentes autoridades encabezadas por la Directora, Mtra. Raquel Castro Soriano; personal académico, administrativo y comunidad estudiantil.