El cuentacuentos Bernardo Govea se presentará en la 60 Feria del Libro de la UG

Compartir

El evento está dirigido al público infantil, la presentación se llama “Cuentos desorejados” y está conformada por tres relatos

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2018.-Como parte de las actividades de la 60 Feria de Libro y Festival Cultural Universitario se presentará el cuentacuentos Bernardo Govea en el Patio de la Alhóndiga de Granaditas los días sábado 08 y domingo 09 de septiembre a las 12:00 horas.

Bernardo Govea, caracterizado (Foto: UG)

El comunicado de prensa de la Universidad de Guanajuato (UG), señaló que el evento está dirigido al público infantil, la presentación se llama “Cuentos desorejados” y está conformada por tres relatos, el primero de ellos es una leyenda tradicional japonesa que habla sobre fantasmas; el segundo es una adaptación de El mago de oz, en específico se narrará cómo el hombre hojalata perdió su corazón y por último se contará un relato que tiene como protagonistas a los animales de un viejo zoológico y con el cual se busca la interacción con el público.

El primer cuento que las niñas y los niños podrán escuchar es “Joichi el desorejado” que narra la historia de un chico invidente llamado Joichi que vivía en el antiguo Japón donde tocaba un instrumento musical parecido al violín. Un día, un samurái le pidió que tocara para un señor, Joichi accedió y fue con él en varias ocasiones. Esta situación le pareció muy extraña a un monje que vivía en el mismo convento que el chico y una noche ordenó a sus ayudantes que lo siguieran. Quienes fueron descubrieron que Joichi tocaba su instrumento en un cementerio, frente a la lápida del príncipe de Taria.

“El Hombre de hojalata” es un cuento en el que se nos explica cómo era la vida del Hombre de Hojalata antes de ser una persona hecha de metal. Aquel hombre era un leñador que todos los días se levantaba temprano para ir a trabajar, pero un buen día algo extraño y diferente le pasa, se enamora de una agradable y linda chica. Tras el flechazo, el leñador decide hablarle de amores, pero, para su desgracia una bruja se interpone entre su corazón y sus deseos.

Para finalizar, Bernardo Govea contará el cuento “Buenas noches, Gorila”, narra la historia de una noche en la que el guardia que cuida el zoológico está muy cansado, solo piensa en irse a su casa a dormir. Antes de hacerlo cierra la jaula de un pequeño gorila, pero por un descuido, el animalito toma las llaves del cinturón del guardia y se escapa.

Es preciso mencionar que Bernardo Govea es  licenciado en Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato. Se ha especializado en el trabajo literario dirigido a los niños, actualmente se dedica a la narración oral, a escribir literatura infantil y es guionista y director de cortometrajes.

Para más información visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx