Está listo el III Festival de Teatro y Encuentro Regional de Texto Dramático

Compartir

También se realizará la presentación editorial de las obras seleccionadas en la segunda Muestra Regional de Dramaturgia 2017 para dar conocer nuevas voces de la escritura de teatro.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2018.-La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, a través de la Coordinación de Grupos Artísticos, invita al III Festival de Teatro y Encuentro Regional de Texto Dramático que en esta ocasión se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre.

Rueda de prensa (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado cultural, en rueda de prensa dieron a conocer el programa el cual constará de talleres, charlas, presentaciones y puestas en escena.

El Coordinador Académico de la Licenciatura en Artes Escénicas, Mtro. David Eudave Rosales mencionó que este festival tiene como objetivo que cada vez exista un público más amplio que tenga interés por el teatro y que además impulse el trabajo en torno a la dramaturgia que se realiza en Guanajuato.

Habló acerca del programa e hizo saber que se llevarán a cabo 4 talleres, 5 conferencias, 6 funciones de teatro y una presentación editorial. Los talleres que se realizarán son los siguientes: taller de clown teatral impartido por Javier López Ríos; taller de dramaturgia dirigido por Martín Zapata; taller de actuación impartido por Aleyda Gallardo; así como un taller de dramaturgia impartido por Martin Zapata.

Las conferencias versarán de distintos temas como la dramaturgia de Víctor Hugo Rascón Banda, la realidad e hipertextualidad en la dramaturgia y pantomima.

El Representante del Área de teatro en el Tercer Festival de Teatro y Encuentro Dramático, Mtro. Miguel Ángel Martínez Domínguez mencionó las obras de teatro que los asistentes podrán disfrutar: “No hay vuelta de hoja” dirigida y escrita por Juan José Prado Viramontes, “El imaginario de Ibargüengoitia” dirigida por David Eudave, “LoveHurts” dirigida por Enrique Mijares y escrita por Blanca González.

Otra obra de teatro que se presentará es “Pequeñas infidelidades” de Mario Diament dirigida por Víctor Carpinteiro y “Orquídeas para un segundo funeral” una producción de la Secretaría Académica de la Universidad de Guanajuato.

Para finalizar, el Coordinador del Encuentro Regional de Texto de Dramaturgia, Mtro. Alejandro García Gallardo dijo que se realizará la presentación editorial de las obras seleccionadas en la segunda Muestra Regional de Dramaturgia 2017 para dar conocer nuevas voces de la escritura de teatro.

Para más información y consulta del programa completo visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx