Realizan simulacros en Campus Guanajuato e Irapuato-Salamanca de la UG

Compartir

Fueron 713 participantes, entre docentes, estudiantes y personal administrativo quienes tomaron parte en el ejercicio de evacuación del edificio principal de DICIS

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2018.– En el marco del Día Nacional de Protección Civil, integrantes de la comunidad universitaria de los Campus Guanajuato e Irapuato-Salamanca participaron en simulacros que tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado.

Simulacro DCEA (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la comunidad del Campus Guanajuato efectúa simulacro  bajo la hipótesis de fuego en el área de cardio del Forum en la Sede Marfil del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo el simulacro de incidente, en el cual se evacuaron 42 personas.

El Comité de Seguridad e Higiene del Campus Guanajuato, bajo la dirección del Lic. Raúl Castillo, Coordinador de Seguridad, movilizó a trabajadores administrativos, alumnos, docentes, directivos, personal de servicios, de vigilancia, de cafetería y visitantes.

El simulacro comenzó a las 10:05 horas, y tuvo una duración total de 19 minutos. El tiempo de evacuación del inmueble fue de 4 minutos con 5 segundos, de las áreas de: Aulas Magnas, Biblioteca, DCEA, Tecnologías de Información, Edificio de Artes, Rectoría de Campus.

Además de la comunidad universitaria, participaron los brigadistas de la sede Marfil, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Directivos y Autoridades universitarias.

Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas de Prevención Universitarias que este jueves continuarán con talleres, conferencias y demostraciones, cuyo programa se puede consultar en el sitiohttp://www.ugto.mx/images/eventos/14-09-18/jornadas-prevencion-universidad-guanajuato-ug-ugto.pdf

En Irapuato, participa la comunidad de DICIS en el simulacro con brigadas de seguridad de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca organizaron un simulacro de evacuación parcial en ocasión del Día Nacional de Protección Civil.

Fueron 713 participantes, entre docentes, estudiantes y personal administrativo quienes tomaron parte en el ejercicio de evacuación del edificio principal de DICIS, lo cual les llevó 6 minutos.

Integrantes de las brigadas de seguridad dieron las instrucciones generales a la comunidad universitaria, que al sonar la alarma se dirigió de manera ordenada al punto de reunión establecido, en la plaza cívica.

Al termino del ejercicio, el Director de la División, Dr. Víctor Ayala Ramírez, acompañado por la Secretaria Académica, Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales y el coordinador de seguridad del Campus Irapuato-Salamanca, Mtro. Vicente Bravo Miranda, agradecieron la colaboración de todos los participantes.