Rinden protesta representantes estudiantiles de la UG

Compartir

Las y los representantes que contarán con todo el respaldo institucional para concretar las propuestas que benefician a la comunidad estudiantil y a la Casa de Estudios.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 04 de septiembre de 2018.- En una ceremonia que reunió a representantes estudiantiles de las distintas Escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior y de los cuatro campus de la Universidad de Guanajuato (UG), rindieron protesta integrantes de las 27 Mesas Directivas de la Sociedad de Alumnos.

Mensaje del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, universitario, luego de tomar la protesta a quienes representan a la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios del estado, el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que al participar como representantes estudiantiles ponen en práctica lo que se plantea en el Modelo Educativo de la institución: capacidad para trabajar en equipo, aprender a resolver problemas, emprender y asumir compromisos en torno a lo que plantea su proyecto académico, entre otros elementos.

Asimismo, enfatizó que ostentar una representación implica incluir también a quienes piensan diferente, y generar juntos proyectos de beneficio común, lo que significa desarrollar la capacidad de ser tolerantes y de redireccionar los proyectos.

“En ustedes recae una gran responsabilidad, asúmanla con orgullo, hagan las cosas con convicción y sentido ético», les dijo el Rector General de la UG, quien subrayó a las y los representantes que contarán con todo el respaldo institucional para concretar las propuestas que benefician a la comunidad estudiantil y a la Casa de Estudios.

En representación de la sociedad de alumnos del Nivel Medio Superior, ofrecieron mensajes Allison Michelle Navarro Caudillo, Presidenta de la Mesa Directiva de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, y Hugo Brayan Macías Flores, de la Sede Salvatierra, quienes señalaron que la UG los forma no sólo como profesionales, sino como ciudadanos éticos y con valores.

Asimismo, mencionaron la importancia de sumar voluntades y fomentar la unión entre las y los universitarios, que conforman una familia universitaria.

En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG se hizo entrega de las constancias y se realizó una presentación de quienes presidirán las mesas directivas durante el periodo septiembre 2018-septiembre 2019.

Estuvieron presentes el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Procurador Universitario de los Derechos Académicos, Mtro. Jesús González García; así como autoridades unipersonales de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior; representantes estudiantiles y de la comunidad universitaria.