Se expondrá en el FIC el túnel de la Memoria y Tolerancia en la sede Forum de la UG

Compartir

Podrá apreciarse en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato

Compartir

CULTURA/León, Gto. 14 de septiembre de 2018.- La ciudad de León alojará una nutrida agenda cultural en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) el cual arrancará el día 9 de octubre con la inauguración del túnel Memoria y Tolerancia; se trata de una estructura tubular que tendrá en su interior un recorrido por los capítulos más oscuros de la humanidad.

Rueda de prensa (Foto. UG)

En comunicado de prensa, se señaló que esta muestra, coordinada por la Universidad de Guanajuato (UG) y el Museo Memoria y Tolerancia, podrá apreciarse en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato área común entre la UG y este recinto.

De la misma manera el séptimo arte estará presente en el Departamento de Estudios Culturales del Campus León de la UG, con la programación del ya tradicional Cine Martes de Terraza del 16 al 25 de octubre con el ciclo denominado “Miradas del presente para entender el futuro” en colaboración con la Cineteca Nacional. Entre las cintas que se podrán apreciar están:  El albergueLa historia negra del cine mexicanoNo hay lugar lejanoBurrosDistancias cortas, entre otras.

Por otra parte, es de destacarse que cinco estudiantes de la licenciatura en Cultura y Arte del Campus León participarán en las brigadas cervantinas cuyo principal objetivo es desarrollar trabajo de campo, según su perfil académico, en las actividades y programas de esta edición.

Los jóvenes podrán elaborar diagnósticos documentales, registros audiovisuales, diseño y creación de imagen, campañas publicitarias, elaboración de diagnósticos, seguimiento y evaluación de la programación de este festival.

En conferencia de prensa la Lic. Marcela Diez Martínez, Directora del FIC, acompañada de personalidades como el Dr. Arturo Joel Padilla Córdova, Director General del Forum Cultural Guanajuato; el Arquitecto Carlos María Flores Riveira, Director del Instituto Cultural de León (ICL); la Lic. Laura Lozano Fuentes, Coordinadora de Vinculación del Campus León de la UG  y la Mtra. María Elena Macías Correa quien es Asistente de Formación Integral de la Universidad de la Salle Bajío presentaron las principales actividades que cada una de las instituciones tendrá en la fiesta cultural más grande de América.

La programación completa del FIC se puede consultar en el sitio web www.festivalcervantino.gob.mx