Se realizarán en la UG las Jornadas de Prevención Universitarias

Compartir

Dos binomios caninos de la Universidad de Guanajuato, asignados al Campus Irapuato-Salamanca, harán demostraciones de obediencia y resguardo.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto., a 10 de septiembre de 2018.- Del 17 al 21 de septiembre del presente año, en la Universidad de Guanajuato (UG) se realizarán las “Jornadas de Prevención Universitarias” con actividades en las seis Divisiones del Campus Guanajuato.

Sede DCEA (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, así lo informó el Coordinador de Seguridad del Campus Guanajuato, Lic. Raúl Castillo Zavala, quien precisó que estas actividades se llevan a cabo en el marco de las acciones que la Universidad de Guanajuato emprende de manera institucional.

En ese tenor, dio a conocer que, en coordinación con el Departamento de Seguridad, se efectuarán 50 eventos en las diferentes sedes del Campus Guanajuato, además de que se contará con la asistencia y demostración de 10 proveedores de equipo de seguridad, desde equipamiento hasta electrónico de última generación en materia de video vigilancia, centrales de alarma y radio comunicación.

Destacó el Lic. Castillo que en este encuentro participarán 20 Universidades de la Red Centro Occidente de ANUIES, y que el miércoles 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, se realizarán simulacros simultáneos en varias sedes de las instituciones participantes.

Se contará con la participación de las instituciones de seguridad, entre ellas la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato y la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato, autoridades y comunidad universitaria.

Entre los eventos a desarrollar destacan las exhibiciones controladas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil con ejercicios de rescate vertical, rapel y primeros auxilios, y también se contará con los binomios caninos de la Policía Federal con demostraciones de obediencia, ataque y control a intrusos y rescate.

Dos binomios caninos de la Universidad de Guanajuato, asignados al Campus Irapuato-Salamanca, harán demostraciones de obediencia y resguardo.

Se tendrán también conferencias, talleres y pláticas de prevención de extorsión, robo, suicidio, riesgos en actividades laborales, habilidades para la vida, uso responsable de tecnologías de información, cine-debate, activación física con acceso libre todo el día en el Complejo Deportivo “Nieto Piña” y macro activación en el Forum, el día 19 de septiembre.

Cabe señalar que los temas fueron decididos en coordinación con el Departamento de Seguridad y Directores de División, informó el Lic. Raúl Castillo, con la idea de involucrar a la comunidad universitaria en temas de prevención, cultura de la paz y auto cuidado.