Aprueba Consejo General de la UG la armonización del nuevo orden normativo

Compartir

Se concretó la nueva legislación que busca lograr un mayor impacto de las funciones esenciales de la Casa de Estudios: docencia, investigación y extensión.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2018.- Para finalizar el proceso de Reforma Normativa, el Consejo General de la Universidad de Guanajuato (UG) en su sesión extraordinaria número 6, aprobó la armonización de 12 ordenamientos de gran trascendencia para la institución.

En sesión (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, se trata de los reglamentos previamente aprobados por el mismo Consejo General en diversas sesiones, en las que se adoptó el compromiso de que en una etapa final se hiciera la armonización de los mismos a efecto de evitar antinomias, estos ordenamientos son:

  1. Estatuto Orgánico de la Universidad de Guanajuato.
  2. Reglamento Académico.
  3. Reglamento del Personal Académico de la Universidad de Guanajuato.
  4. Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
  5. Reglamento de Responsabilidades en el Entorno Universitario de la Universidad de Guanajuato.
  6. Reglamento de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario.
  7. Reglamento de Mediación y Conciliación de la Universidad de Guanajuato.
  8. Reglamento de los Músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
  9. Reglamento de Bienes del Patrimonio Cultural de la Universidad de Guanajuato.
  10. Reglamento para la Incorporación al Régimen Académico de la Universidad de Guanajuato.
  11. Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos Estudiantiles y
  12. Reglamento de Distinciones Universitarias.

Con esta determinación el Consejo General Universitario, máximo órgano colegiado de gobierno en la institución, concretó la nueva legislación que busca lograr un mayor impacto de las funciones esenciales de la Casa de Estudios: docencia, investigación y extensión.

La nueva normatividad se publicará el próximo 30 de octubre del presente en sesión pública y solemne y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, invitando así a la comunidad universitaria a conocer y sociabilizar la misma.

En esta misma fecha, en sesión extraordinaria número 7, el  Consejo General Universitario aprobó también el dictamen que le rindió la Comisión de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional relativo al cambio de adscripción del Departamento de Enfermería y Obstetricia, sede Guanajuato, de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, a la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, así como de los programas educativos de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y de la Especialidad Médico Quirúrgica y de los alumnos que los cursan en dicha sede.