Da conferencia y presenta libro el actor Carlos Bracho en el INAPAM de Salamanca

Compartir

El primer actor convivió con los Adultos Mayores del Asilo

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto., a 24 de octubre del 2018.- El primer actor Carlos Bracho convivió con los Adultos Mayores del Asilo de la Conferencia e INAPAM, a quienes les platicó el prólogo del libro de su autoría y de Ignacio Trejo Fuentes: «Los muertos hablan».

Firma de libros (Foto: IEC)

En comunicado de prensa, se informó que el texto es un trabajo de investigación que involucra épocas, usos, costumbres y obras de personajes que han destacado a través del tiempo y que se amalgaman en una interesante compilación de entrevistas. Conversaciones que nos transportan a la intimidad de mundos que no fueron, pero que podrían haber existido.

Los muertos hablan es una forma de honrar a los personajes muertos en una charla que resucita sus obras, sus acciones y logros, rememorarlos es mejor que la indiferencia o el olvido. Pero charlar de manera directa con ellos puede ser incluso mejor, para conservar su memoria.

Es un libro donde nuestros contemporáneos conversan con los fallecidos de otras épocas.

Esta actividad se llevó a cabo bajo el auspicio de Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el  Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), con el programa de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? que promueve en todos los estados del país el Instituto Nacional del Bellas Artes.

Por cerca de dos horas, la charla se tornó amena, didáctica y divertida, pues el actor entretejió historias personales, de sus viajes que ha tenido en más de 50 años de carrera artística, del sindicalismo en México, la izquierda y el arte culinario en nuestro País.

Además de dar la primicia, de que muy pronto saldrá a la venta el libro que escribió sobre la cocina guanajuatense. Y así, entre porras, aplausos, anécdotas y canciones, el actor Carlos Bracho agradeció al Centro de las Artes de Guanajuato y amablemente accedió a las peticiones de  fotografías con los presentes  y firma de autógrafo