Entra Sergio Antonio Silva Muñoz como Secretario Académico de la UG

Compartir

Hasta esta fecha el Secretario Académico designado se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la Universidad.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2018.- El día de hoy, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, en el ejercicio de las atribuciones que la Ley Orgánica le confiere, designó al Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz como Secretario Académico de la Universidad, en sustitución del Dr. Raúl Arias Lovillo quien presentó su renuncia al cargo con la finalidad de enfocarse en la atención de diversos proyectos personales.

Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el Dr. Silva Muñoz es Ingeniero Civil por la Universidad de Guanajuato, Maestro y Doctor en Ingeniería por el Instituto Tecnológico de Tokio. También es postgraduado por el Instituto de Investigaciones de la Construcción de Japón.

En la Universidad, se desempeña como profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato y ha fungido como Coordinador General de Desarrollo Académico, Coordinador de Servicios de Apoyo Académico de dicho Campus y Director de la Facultad de Ingeniería Civil.

En el ámbito académico destaca su labor como investigador asistente en el Instituto Tecnológico de Tokio, cuenta con más de 35 publicaciones especializadas y ha dictado conferencias en México, Estados Unidos, Asia, Europa y Centroamérica; siendo invitado especial de la Sociedad Japonesa de Ingeniería Civil, la Academia de Ciencias de Malasia y, el Instituto de Investigación Marina y de Tierras Bajas de Japón.

Ha participado en proyectos con ILEC-Japón, Universidad de Soka Japón y, Rogue Waters USA, realizando, además, estancias en Kiso-Jiban Consultores en Osaka y Nihon Doro Kodan en Tokio y del 2012 al 2015 colaboró en el Programa de Evaluación de Aguas Transfronterizas de las Naciones Unidas.

Fue Presidente de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación de Guanajuato, Presidente del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado y Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato.

Es miembro del Comité Técnico de Especialistas en Ingeniería Civil de la Subsecretaría de Educación Superior de México, recibiendo en el 2011 el Reconocimiento al Profesionista Distinguido del Año por el mérito investigación.

Hasta esta fecha el Secretario Académico designado se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la Universidad.

Por otra parte, el Rector General agradeció y reconoció la labor del doctor Arias Lovillo al frente de la dependencia, periodo durante el cual evidenció, además de capacidad y profesionalismo, un profundo conocimiento de la realidad educativa en el contexto nacional e internacional que contribuyó, en gran medida, a materializar diversos proyectos de gran relevancia institucional.