UG con mayor número de estudiantes reconocidos por Ceneval

Compartir

39 estudiantes alcanzaron desempeño excepcional en examen EGEL

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2018.- 39 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL (Examen General de Egreso de la Licenciatura), siendo la UG la que mayor representatividad logró en este reconocimiento.

Entrega de reconocimientos (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado universitario, el evento es organizado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) con la finalidad de promover la cultura del mérito y la excelencia en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. La ceremonia protocolaria tuvo sede en la Universidad Anáhuac Querétaro.

La encargada del proceso de Admisión y Egreso del Departamento de Trayectorias Escolares de la Dirección de Asuntos Académicos, Lic. Elena Angelina Guerrero Franco, señaló que a nivel nacional fueron 77 mil 964 quienes presentaron el examen, “y es la primera vez que tenemos 39 premiados en un sólo semestre”.

La Lic. Guerrero Franco destacó que el EGEL mide las competencias y capacidades que tiene el estudiante para laborar en cualquier empresa, “son  39 alumnos que tienen las competencias sobresalientes. Las licenciaturas más representativas fueron Derecho y Enfermería”.

Cabe mencionar que los participantes acreedores de reconocimiento alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan el 2.0 % del total de estudiantes del periodo enero-junio 2018.

Las otras licenciaturas de la UG que tuvieron representación fueron Administración, Ciencias Agrícolas, Contaduría, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Nutrición, Psicología y Químico Farmacéutico Biólogo.

Además de la UG participan en esta medición por el estado de Guanajuato, la Escuela Bancaria y Comercial; Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades; el Instituto Tecnológico de Celaya; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad de La Salle Bajío; la Universidad Iberoamericana León; y la Universidad Latina de México.