Vincula UG el conocimiento con los sectores sociales para atender problemáticas del entorno

Compartir

En el Congreso se reúnen tres áreas de conocimiento, siete instituciones de nivel superior de seis países diferentes

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 18 de octubre de 2018.-El X Congreso Internacional de Administración, Contaduría y Mercadotecnia: “Impulsando la Innovación y la Competitividad en las Organizaciones” dio inicio este día en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), en el que se reúnen especialistas de universidades de Colombia, Cuba, Argentina, Bolivia y Costa Rica.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, y con la convicción de que las Instituciones de Educación Superior aglutinan el saber de profesionistas de varias partes del mundo, para generar soluciones diversas e innovadoras a los problemas que aquejan a los distintos grupos sociales, las y los especialistas compartirán parte de sus conocimientos y saberes sobre emprendimiento, nuevos modelos de administración, ética y responsabilidad social, neuromarketing, nuevas tendencias de capital humano, finanzas y nueva fiscalidad, entre otros.

En el Congreso se reúnen tres áreas de conocimiento, siete instituciones de nivel superior de seis países diferentes, un nutrido grupo de profesores con experiencia en el terreno de la Administración, la Contaduría y la Mercadotecnia; representantes de los diferentes sectores sociales y estudiantes.

En este entorno se desarrollará este X Congreso Internacional y XIV Nacional ACME. “Nuestros espacios académicos son el escenario ideal para fomentar la generación y el intercambio del conocimiento y abonar al crecimiento de México”, dijo la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, al dar apertura al programa de actividades del Congreso.

Reconoció el potencial que hay en cada uno de las y los profesores para innovar, crear condiciones de trabajo conjunto y ser agentes de cambio. Puntualizó que la realización de actividades que permitan la vinculación con los sectores sociales en atención a las necesidades del entorno es una acción estratégica del Campus y que va anclada al ecosistema VIDA UG, que busca detectar necesidades y proponer soluciones a través de la gestión del conocimiento, el establecimiento de alianzas estratégicas, la consolidación de la innovación y la garantía de su instrumentación.

En el evento inaugural se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Celaya, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez, quien nombró a la UG su segunda Alma Mater, dio a los invitados la bienvenida a Celaya, al tiempo que externó su deseo de trabajar de manera conjunta para abonarle a esta “dulce y noble tierra y a esta gran Universidad, que alberga jóvenes, hombres y mujeres de todas partes del estado”, a ellos les dijo: “Jóvenes, aprovechen esta maravillosa e increíble institución”.

El Dr. Enrique Luna Correa y el Dr. Mario Jesús Aguilar Camacho, integrantes del Cuerpo Académico Bioeconomía y Biodesarrollo en las Organizaciones y Políticas Públicas, subrayaron que la innovación y la competitividad serán el hilo conductor en cada una de las actividades del programa.

En su mensaje de arranque, el Dr. Enrique Luna destacó la necesidad de innovar y cambiar en el ejercicio de las profesiones y en el mundo de los negocios, dadas las circunstancias de profundos cambios que está afrontando el mercado local, regional y nacional.

Este Congreso “se celebra en un momento en que es necesario ampliar la percepción de las oportunidades y los retos del futuro inmediato que aguardan a nuestra sociedad”, finalizó.