Obtiene bronce estudiante del NMS en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Compartir

El objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto.13 de noviembre de 2018.- Nathalia del Carmen Jasso Vera, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León de la Universidad de Guanajuato (UG), obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada en la ciudad de Campeche.

Nathalia y entrenadores Cimat (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, con este resultado es preseleccionada para la Olimpiada Europea Femenil, lo que impllica seguir entrenando para obtener el pase a esta justa Internacional, cabe señalar que el año pasado obtuvo medalla de plata en la misma competencia.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial.

El objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Esta joven estudiante de nueva cuenta cosecha una medalla, siendo un referente de éxito en las competencias que participa, a su corta edad ha destacado a nivel nacional e internacional y los resultados lo demuestran, tanto en la Olimpiada de Matemáticas como en eventos como Talend Land.

Nathalia comenzó en los concursos de matemáticas desde los 12 años, fruto de esa constancia actualmente cosecha dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Ha realizado estancias en Francia y Canadá en este año, y ganó el premio municipal de la juventud, lo cual hace de esta joven estudiante un orgullo para el estado, la universidad y su institución.

“Este resultado fue gracias al esfuerzo de mucha gente: de los chicos que conformamos la delegación, de los entrenadores del Centro de Invetigación en Matemáticas (CIMAT). En mi caso fue muy importante el apoyo de mi familia y de mi escuela. El trabajo aún no termina, pues seguimos entrenando para lograr mejores resultados en próximas ediciones”, comentó Nathalia.

La delegación de Guanajuato obtuvo el segundo lugar a nivel nacional por estados al obtener seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce, lo cual refleja el trabajo colaborativo entre profesores, padres de familia autoridades universitarias, el Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT) así como la labor importante y el mérito de los estudiantes.