Participa UG la conformación de la Agenda Digital para el Estado de Guanajuato

Compartir

La Agenda Digital permitirá identificar una vocación con un enfoque en especialización inteligente

Compartir

REDACCIÓN/Silao, Gto. 13 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de convertir a la entidad en una referencia nacional para llevar a México a la conformación de una verdadera sociedad del conocimiento y el desarrollo de industria de base tecnológica, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) participan en la conformación de la Agenda Digital para el Estado de Guanajuato.

En sesión (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, se trata de un proyecto de Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, realizado por UG Innova Tecnoparque, en el marco del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (VIDA UG) en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Tiene como objetivo general que el estado de Guanajuato cuente con una Agenda Digital que le permita identificar una vocación con un enfoque en especialización inteligente y altas externalidades positivas en sus sectores estratégicos, con un impacto para la sociedad.

El Dr. Jesús Martínez Patiño, Coordinador del Ecosistema VIDA UG, comentó que es un esfuerzo interdisciplinario y agradeció la voluntad de los participantes, ya que la tecnología puede ser muy útil, pero de nada sirve sin la intervención del factor humano.

En el proyecto participarán 10 estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad de Guanajuato, un estudiante de la Universidad Tecnológica de León y otro más de la Universidad Iberoamericana de León.

Las y los estudiantes asociados al proyecto realizarán estadías que permitan obtener resultados que incidan en la unión y consolidación de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones del estado con un enfoque en la especialización inteligente de empresas y profesionistas inicialmente en los Sectores Estratégicos actuales.

Es importante señalar que las funciones que se realizan a través del Ecosistema VIDA UG en este proyecto son: Coordinar el desarrollo del proyecto. Presentar los informes técnicos correspondientes. Implementar mecanismos de cumplimiento de los compromisos del proyecto. Administrar y aplicar los recursos del proyecto.