Profesor y estudiantes de la UG obtienen reconocimientos en congresos de Química

Compartir

Los tres estudiantes y el profesor coincidieron en que la investigación científica surge de la curiosidad y de tratar de comprender lo que sucede a nuestro alrededor

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2018.-El profesor-investigador de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Eduardo Báez García, trabaja con la línea de investigación: síntesis de las macromoléculas, polímeros y copolímeros.

Dr. Báez y sus asesorados (Foto: UG)

Uno de los aspectos que el Dr. Báez García, profesor adscrito al Departamento de Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, considera importante para desarrollar su trabajo es la vinculación con sus estudiantes, a quienes define como colegas que solo están separados por una brecha generacional pero que comparten el mismo interés por la investigación científica.

Razón por la que los impulsa día a día a plantearse preguntas y buscar respuestas a través de la ciencia. El profesor ha logrado formar un sólido grupo de jóvenes investigadores que han tenido reconocimientos en diversos congresos en el área de la Química.

En comunicado de prensa, se informó que recientemente –en octubre pasado- la estudiante del cuatro semestre en Licenciatura en Química, Vanessa Vargas Alfaro obtuvo una mención honorífica en el Concurso Nacional de Carteles Estudiantiles que se desarrolló en el marco del 53°Congreso Mexicano de Química y en el 37°Congreso de Educación Química.estudiantes y profesre

La investigación por la que obtuvo un reconocimiento, asesorada por el Dr. Báez García, se tituló “Ámbar de Simojovel Chiapas: un acercamiento a la naturaleza química de una resina ancestral”.

Además, otro de sus estudiantes, Adrián Alejandro Martínez Salazar obtuvo una mención honorífica en el mismo Congreso Mexicano de Química, pero en su edición 52°en la que presentó un póster con el tema “Efectos sustituyentes terpenos en el poliéster biodegradable”.

De igual forma, la estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Química, Ana Gabriela Morales Segoviano obtuvo un reconocimiento por el póster que presentó en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Polimérica de México A.C.

Los tres estudiantes y el profesor coincidieron en que la investigación científica surge de la curiosidad y de tratar de comprender lo que sucede a nuestro alrededor. Los alumnos comentaron que gracias a la motivación de su profesor es que se han vinculado más estrechamente con la investigación, tan es así, que los tres estudiantes están preparando artículos para presentarlos en revistas especializadas en el área de Química.