UG reconoce a jubilados del Departamento de Medicina y Nutrición

Compartir

Estudiantes y egresados de la Licenciatura de Medicina fueron los encargados de realizar la entrega de reconocimientos a los homenajeados

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2018.-Con el objetivo de homenajear a profesoras y profesores recientemente jubilados del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo una emotiva ceremonia titulada “La Conquista de la Cumbre”.

Público asistente (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en este evento se reconoció la trayectoria del Dr. Miguel Esteban Nájera Gutiérrez quien cumplió 56 años de servicio, mientras que el Dr. Alejandro Marrufo Quirino alcanzó los 47 años de trabajo. En el caso de la Mtra. Azyade Cobo Alva y el doctor Francisco Javier Reynaga García lograron una trayectoria de 40 y 34 años respectivamente.

Con excepción del doctor Francisco Javier Reynaga las y los homenajeados acudieron a la Sede Forum en compañía de familiares y amigos en la que autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León brindaron palabras de agradecimiento y reconocieron su labor como formadores de profesionistas de alto nivel y de personas al servicio de la población.

El Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud y el Dr. Pablo Campos Macías,Director del Departamento de Medicina y Nutrición también brindaron unas palabras a los profesores y a sus familias por el esfuerzo realizado, su entrega y dedicación.

Estudiantes y egresados de la Licenciatura de Medicina fueron los encargados de realizar la entrega de reconocimientos a los homenajeados y en representación del Doctor Francisco Javier Reynaga acudió su hija la Dra. Guadalupe Reynaga Ornelas, profesora-investigadora de la División de Ciencias de la Salud de la UG.

Previo a la entrega de reconocimientos se impartieron un par de conferencias, la primera de ellas con el título “La Conquista del Everest” a cargo de los alpinistas profesionales: Laura González del Castillo y el Dr. Yuri Contreras Cedi, quien es egresado de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UG.

Ambos deportistas compartieron su experiencia profesional en esta rama, los riesgos que representa, el empeño, constancia y momentos complicados que han enfrentado a lo largo de su trayectoria. El Dr. Yuri Contreras expresó la similitud que hay en ambas profesiones, refiriéndose al deporte y a la medicina y lo que es necesario hacer para lograr el éxito.

Posteriormente tocó el turno a Cristian González del Castillo, médico pasante de la UG quien intervino con su ponencia “La Conquista del Saber Médico”.

A la ceremonia también acudieron el Dr. José de Jesús Bernal Alvarado, Secretario Académico del Campus León y la Dra. Cipriana Caudillo Cisneros, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud.