A la semana llegan hasta 15 reportes de violencia familiar

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de febrero de 2019.  Liliana Aguilera Padilla, directora de Atención a la Mujer de la capital, reconoció que llegan a atender hasta 60 denuncias por violencia familiar o a la mujer al mes.

Liliana Aguilera Padilla, directora DAM (Foto. Vivian Della Rocca)

Cuestionada sobre las acciones que realizan para contra restar los datos, indicó que han comenzado con las ‘Caravas mujeres capital’, donde van a las comunidades y colonias a impartir talleres y pláticas, y llevar información sobre los lugares de atención en caso de sufrir violencia.

Agregó que, los puntos a donde han ido son zonas detectadas como ‘focos rojos’, aunque realidad dijo que en toda la ciudad se presenta la violencia, pues hay registros de denuncias en colonias de zona centro, en comunidades como Yerbabuena, Puentecillas, Santa Rosa, y zonas como el Encino, por lo que estén o no en el padrón, estarán haciendo recorridos en toda la ciudad.

Comentó que a la semana la dirección a su cargo recibe hasta 15 reportes, entre canalizados y directos, de denuncias que se hacen por violencia familiar o directo a la mujer, por lo que entra principalmente el protocolo de actuación de la policía municipal, pues es donde la mayoría habla para denunciar.

Finalmente, se le cuestionó sobre las cifras de denuncia que han registrado desde que entró a la administración, con la comparativa del año pasado, aunque dijo que no es algo que pueda ahorita medirse, pues desde que empezaron con las ‘Caravanas mujeres capital’, se han incrementado los reportes.