Guanajuato fortalecerá su tecnología

Compartir

Phoenix, Arizona. 26 de febrero de 2019.- Con la propuesta del fortalecimiento en la innovación tecnológica y la inversión empresarial de ambos estados, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó el estado de Arizona, en los Estados Unidos.

El Ejecutivo dijo que Guanajuato podría ser la mente-factura del centro de México, derivado de la educación superior, encaminada a la innovación tecnológica en distintos rubros como el campo, el comercio y el empleo.

Dijo que tiene la visión de encaminar a Guanajuato a la era del conocimiento y “que no sea sólo un estado de manufactura, sino de mente-factura”; así como crear un ecosistema que albergue la innovación industrial 4.0 para que las tecnologías de la información revolucionen el conocimiento y permitan un mejor ingreso para los guanajuatenses.

En este sentido, en octubre próximo la ciudad de León será la sede de la Hannover Messe, la feria industrial y tecnológica más grande del mundo, creada en 1947 en Alemania y que en su historia ha salido sólo dos veces: a Shangai, China y a Singapur. Guanajuato será la tercera sede fuera de Alemania.

En esta primera gira de trabajo, el Gobernador conoció tecnologías agrícolas que han surtido efecto en Arizona, y se reunió, también, con integrantes de los sectores aeroespacial y de turismo.

Ante migrantes guanajuatenses, principalmente de Doctor Mora, que residen en Tucson, se comprometió para trabajar en Guanajuato con proyectos de desarrollo para ellos y sus familias.