Archivan exhorto del verde para conocer sobre contrataciones del Ejecutivo

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de febrero de 2019. En comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, dieron archivo al exhorto presentado por el grupo parlamentario del partido verde, para conocer sobre las contrataciones de publicidad que hace el Ejecutivo.

Durante la sesión, la coordinadora del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, insistió que, pese a que el gobierno estatal envió información a la comisión sobre el tema referido, no lo hizo adecuadamente, pues no hubo especificaciones en los datos, sino que se habló de manera general sobre los lineamientos y criterios que usarán para las contrataciones de publicidad que, en su momento, harán públicos.

Lo anterior fue solicitado por el verde, para remediar los excesos reportados en el informe especial sobre asignación y contratación de publicidad oficial del estado, después de las recomendaciones que dio la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El informe que solicitaron fue desde noviembre del año pasado, sin embargo, pese a solicitar que no se archivara el exhorto, porque no se cumplió con lo que se pidió, la presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización, la legisladora panista Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que ya no tenía efecto porque ya está aprobado el presupuesto general de Egresos del Ejecutivo para este 2019. ffffffffff