Autoridades universitarias pactan acuerdo salarial con ASTAUG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2019.- Luego de una negociación en la que prevaleció el diálogo y la sensibilidad ante las necesidades de la comunidad universitaria, la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aceptó un incremento salarial de 3.35 por ciento.

Comida ASTAUG (Foto.

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su reconocimiento al personal administrativo y de servicios, y reflexionó sobre lo que significa trabajar en una institución con gran prestigio y enorme tradición educativa.

Destacó que no puede haber un mejor país si no se trabaja en pro de una universidad pública, e hizo énfasis en el enorme privilegio de servir a los fines del gran proyecto científico y cultural que es la UG.

En el evento, el Subsecretario del Trabajo y Prevención Social, Mtro. Marco Antonio Rodríguez, representante delGobernador del estado, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, celebró el acuerdo y los exhortó a sentirse orgullosos de este logro, porque se pactó en comunidad.

Asimismo, hizo entrega simbólica del bono de antigüedad, el cual recibió en representación de las y los agremiadosMargarita Andrade Moctezuma, quien labora en Departamento de Ingeniería en Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías.

Previamente, el Secretario General de la ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez Ramírez destacó la importancia de obtener el incremento, pese a las limitantes presupuestales y a los cambios que se están dando en el contexto nacional.

Se refirió también al desempeño del personal administrativo y exhortó a las y los agremiados a la ASTAUG a continuar dando su máximo esfuerzo en su trabajo.

A la comida que se realizó al concluir la asamblea de la asociación sindical asistieron como invitados especiales autoridades universitarias, representantes del gobierno y de la comunidad universitaria.