Clausuran 2 expendios de bebidas embriagantes

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2019. Por operar con licencias que no cumplen con los requisitos legales, la Dirección de Fiscalización clausuró dos establecimientos de venta de bebidas embriagantes en comunidades de la sierra de Guanajuato.

Durante un operativo que se realizó para verificar los horarios de venta de alcohol durante este domingo, personal de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron los dos establecimientos que operaban fuera de la norma.

Se verificaron las comunidades de Valenciana, Santa Rosa de Lima, Santa Ana, Llanos de Santa Ana, Mexiamora, Mineral de la Luz y Sangre de Cristo, con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva.

De octubre a la fecha, durante los primeros cuatro meses de la Administración Municipal, se han realizado más de mil 300 visitas de inspección a bares, cantinas y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, con 12 establecimientos clausurados por hacerlo de manera irregular.

Se trata de una medida preventiva para fortalecer el control en la venta de este tipo de productos, ya que la mayoría de las detenciones que realiza la Policía Preventiva en Guanajuato Capital es por cometer faltas administrativas relacionadas con el consumo desmedido de alcohol.