Compran tecnología sin tener un plan para utilizarla

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2019. Adquirir tecnología para las diversas áreas de la administración, resulta contra producente cuando no se planifica la compra, reconoció el regidor del PAN Carlos Chávez.

Lo anterior, después de ser cuestionado sobre las adquisiciones que hizo la pasada administración para el área de seguridad, y parte de la tecnología no se usa como se debe, o simplemente sigue en la bodega.

Tal es el caso de los drones que se compraron para usarse para los operativos de seguridad, que a la fecha no se han usado, también está la adquisición de cámaras de solapa y GPS para las patrullas, donde refirió que la compra no sirve sino se ve por el costo total de la propiedad, es decir, no solo por la inversión de la compra, sino el costo de mantenimiento y la implementación.

Otra de las compras que no se han aprovechado desde que entró la administración de Alejandro Navarro, es la de la aplicación móvil AMIGA, la cual se lanzó para tener una manera de hacer reportes directos desde el celular, sin llamar al 911.

Sin embargo, el regidor de la comisión de Seguridad, reconoció que no conocía la aplicación sino apenas hace unos días, por lo que solicitó el informe técnico a la secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer si es o no redituable seguir pagando porque se mantenga en las plataformas de descarga.

Insistió que la compra de tecnología debe hacerse pensada y no solo por caer en las modas e innovación del momento, ya que a largo plazo la adquisición saldrá más cara por no contemplar el mantenimiento de la misma. ffffffffff