Contralor legislativo pide licencia al cargo por denuncia en su contra

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de febrero de 2019. El contralor interno del Congreso del estado de Guanajuato, Rafael García Ríos, solicitó licencia a su cargo, para atender la demanda que se le interpuso la semana pasada por conflicto de intereses.

Lo anterior se dio a conocer en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y su presidente, Jesús Oviedo Herrera, solo comentó que en su lugar quedó Claudia Mayorga, quien es la encargada de la Coordinación de Auditoría y Control Interno de la Contraloría Legislativa, eligiéndola por ser quien más años lleva trabajando en el área, pues está desde el 2006.

La denuncia en contra de García Ríos la hizo el dirigente del PVEM, Sergio Contreras, tras investigar que su esposa lleva años trabajando en la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, y nunca refirió que, ser contralor del Congreso, implicaría un conflicto de interés en el trabajo que realiza, como la revisión al plan de trabajo de la Aseg, o las cuentas de recurso público que maneja y ejecuta.

En otras actividades que tuvo el Congreso local, sesionó la diputación permanente, y se presentó la iniciativa del Ejecutivo sobre las reformas a la ley para regular las bases del permiso de casas de empeño y los dedicados a la compra venta de auto partes.

También se solicitó un exhorto al gobierno federal, por parte de los grupos parlamentarios del PRI y PAN, para tomar acciones en defensa de la industria del calzado y existan políticas públicas para no afectar a dicho sector debido a la baja arancelaria.