Instalan Comité de Bienes Patrimonio Cultural UG

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2019.- En apego a la nueva reglamentación que recientemente entró en vigor en la Casa de Estudios, se llevó a cabo la instalación del Comité de Bienes Patrimonio Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), el cual orientará el quehacer institucional en materia de preservación, conservación, difusión, investigación y acrecentamiento del acervo que resguarda la Casa de Estudios.

Comité (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Comité está conformado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino -quien lo preside-, asistido por el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa,  y también lo conforma el Presidente del Patronato, Mtro. Jorge Enrique Videgaray Verdad.

Funge como Secretario Técnico del Comité el Coordinador del Archivo General, Dr. Miguel Ángel Guzmán López; además, el Rector General designó como integrantes a la Dra. María Guevara Sanginés, la Mtra. Dolores Elena Álvarez Gasca, el Dr. Benjamín Valdivia, el Dr. Martín Aguilera Morales y la Dra. Claudia Tenorio Núñez, quienes ostentarán este cargo honorífico durante tres años.

Al respecto, el Dr. Miguel Ángel Guzmán explicó que la nueva normatividad universitaria incluye un Reglamento de Bienes del Patrimonio Cultural de la Universidad de Guanajuato, que tiene la finalidad de retomar el trabajo que se ha venido desarrollando en la institución para el rescate, la preservación, la difusión de los bienes antes llamados preciosos.

Pero además, se busca propiciar que esos bienes -sin detrimento alguno de su cuidado-, puedan acercarse y ser apreciados por la sociedad, porque la Universidad de Guanajuato siempre ha sido la referencia educativa y cultural más importante del estado.