Invitan al alcalde al viaje a Ashland

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2019. Desde hace cinco años un alcalde de Guanajuato capital no ha ido a la visita anual que realiza el Ayuntamiento en turno a la ciudad de Ashland Oregón, por lo que para este año solicitaron al presidente Alejandro Navarro Saldaña asistir, junto con su esposa.

Karen Burnstein Campos, regidora de Morena, fue quien informó sobre el tema, donde reveló que también parte de que no haya nombres de sus compañeros síndicos y regidores en la lista de asistentes a Ashland, es porque temen el ‘golpeteo mediático y social’ que se ve cada año, con miedo a no poder justificar su ida.

Recordó que, en el presupuesto está etiquetado el recurso para cubrir la salida al extranjero, por lo que cualquiera de sus compañeros puede apuntarse, y de ser ella la designada, estaría solventando sus gastos, sin usar el recurso del erario público, para acatar los estatutos que marca su partido político.

Además, detalló la visita planeada que tendrán para los invitados de la ciudad hermana de Ashland, que para este año se espera poder oficializar el título.

La diferencia a años pasados, radica en que vendrán los invitados con la agenda de la Universidad de Guanajuato, dando un tour diferente sobre las zonas turísticas, pero también conociendo los clubes de servicio a los que han apoyado en especie a lo largo de los años.

El objetivo de trabajar con la UG, es conseguir que se consoliden más becas educativas para los universitarios de ambas ciudades, exista mayor intercambio de cultura.