Plaza Lucio Marmolejo sigue en litigio y se cobra por uso de suelo

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2019. El estatus jurídico de la plaza Lucio Marmolejo sigue en litigio, y lo que han denunciado los comerciantes de la zona, es que la que se ostenta como la propietaria les ha cobrado por el derecho de uso de suelo.

Ante eso, Héctor Corona León, aclaró que esas acciones son totalmente ilegales, pues la única instancia que tiene la facultad de cobro en la vía pública es la dirección de Fiscalización y Control, además de que las plazas son públicas.

Insistió que es ilegal cobrar por un espacio que está en la vialidad, más si no se da un recibo de pago, por lo que llamó a los comerciantes de la zona a realizar sus denuncias formales.

Cuestionado sobre el proceso jurídico de la plaza, solo refirió que sigue en litigio, y desconoció sobre el avance, por lo que comprometió a la dirección jurídica para dar la información, esperando que pueda cerrar ese caso en este trienio.

Es de recordar que en noviembre del año pasado el director de Fiscalización, Marco Antonio Figueroa, reveló que, si no intervenían con el comercio en la zona, era porque la particular había sustentado que el espacio era de su propiedad, perdiendo el municipio el litigio de la plaza, y al momento no se ha clarificado la situación por el área jurídica del municipio. ffffffffffff