Niegan abuso de autoridad de policías municipales en accidente vial

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2019. El secretario del Ayuntamiento de la capital, Héctor Corona León, negó que se ejerciera abuso de autoridad de los policías municipales, después de atender un accidente vial el fin de semana.

De acuerdo a la denuncia que hicieron los afectados, asentada en el Ministerio Público con el número de carpeta 19818, los policías llegaron al accidente, donde derrapó una motocicleta, sin embargo, lastimaron físicamente a los accidentados, los esposaron, pese a que no estaban ejerciendo fuerza, manipularon la escena del accidente, ocurrido el viernes 22 de febrero.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento dijo que solicitó el reporte del actuar de los elementos al secretario de Seguridad, José Luis Santos Nápoles, y refirió que no se actuó mal sino de acuerdo a los protocolos de seguridad y derechos humanos, e incluso expresó que creen en su palabra.

Después refirió que, por la denuncia interpuesta, estará entrando el caso en el consejo de Honor y Justicia para determinar si hubo o no abuso de autoridad.

No es la primera vez en la administración de Alejandro Navarro, donde se denuncian presuntos abusos de autoridad de los policías capitalinos, hace unos meses un grupo de estudiantes fueron junto con sus papás a exigir a la autoridad interviniera y sancionara a policías municipales, quienes arrestaron a menores por presuntamente agredirlos, tras salir de un juego de fútbol al que asistieron más de 50 alumnos con sus profesores.

De acuerdo a lo referido en la denuncia, son los mismos policías involucrados en los casos, sin embargo, Corona León aclaró que el caso referido de los estudiantes ya se cerró y concluyó en que no hubo abuso de autoridad.

Sin embargo, hay un tercer caso de presunto abuso de autoridad de la policía, este también se denunció el fin de semana, después de que elementos aplicarán el operativo Tigre en Presa de Rocha, donde los vecinos denunciaron que los elementos rompieron ventas y forzaron las puertas para entrar a las viviendas sin orden de cateo.

En comunicado de prensa, se refirió el hecho donde el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León mencionó que se solicitó una investigación inmediata para aclarar el tema en la secretaría de Seguridad Ciudadana, y la investigación también pasará por el consejo de Honor y Justicia.