Comienza el Campamento Nuevo Talento UG 2019

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2019.- Una vez más se llevó a cabo el Campamento Nuevo Talento UG organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en el que asistieron estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que se caracterizan por ser proactivos en su entorno, agentes de cambio para su comunidad; líderes estudiantiles de los cuatro campus universitarios.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, para iniciar con las actividades del campamento el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, acompañó a las y los estudiantes en el arranque de actividades, platicó con los seleccionados contándoles su experiencia como estudiante la cual fue muy enriquecedora pues le permitió hacer lazos con la comunidad universitaria vinculándose con otros estudiantes de diferentes disciplinas por lo que les incentivó a que generen proyectos sociales de calidad y a que sigan siendo estudiantes comprometidos con su entorno.

“La situación actual de país requiere de la fuerza de la juventud y para quienes trabajamos en la Universidad de Guanajuato es un gran reto impulsarles y otorgarles herramientas para su crecimiento personal y profesional”, expresó. 

De igual forma el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, les dijo a los estudiantes que su talento se multiplica cuando se suman con sus compañeros y compañeras siempre siguiendo sus sueños, ideas y proyectos puesto que la comunidad estudiantil “tiene un gran poder transformador”.

Uno de los principales objetivos del Campamento Nuevo Talento UG es impulsar el liderazgo y el trabajo en equipo con una participación articulada entre la comunidad estudiantil. También se pretende con esta actividad potencializar el impacto social, así como conocer y reconocer el trabajo de la comunidad estudiantil a favor de su propia comunidad universitaria y sociedad en generalpara fortalecer los lazos de colaboración entre ellos.  En el Campamento se desarrollan algunas dinámicas de trabajo en equipo e integración.

Durante tres días en el que las y los estudiantes pasarán en el campamento ubicado en el centro recreativo ASPAUG escucharán conferencias sobre liderazgo, derechos académicos e identidad universitaria. También tomarán talleres sobre trabajo en equipo, yoga, meditación, manejo de emociones entre otras actividades como dinámicas de integración orientadas a crear redes de trabajo entre la comunidad estudiantil de los cuatro campus.