Ayuntamiento no puede sancionar a dueños de casas en renta

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de marzo de 2019. Autoridades municipales invitaron a los dueños de casas en renta por plataformas digitales a que regularicen sus inmuebles, sin embargo quienes no se acrediten no serán sancionados por el momento.

La legalización sería a través de una licencia de uso de suelo que tendría un costo de 347 pesos y aumentaría en caso de que se rebase los metros cuadrados autorizados.

Hasta el momento se tienen ubicados al menos 400 espacios en renta a través de plataformas digitales en la capital.

Los dueños también deberán contar con un seguro de responsabilidad civil para los usuarios.

Juan Carlos Delgado Zárate, director Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, explicó que es una invitación a los dueños que casas que rentan en las plataformas digitales para que se acerquen para obtener la certificación y revisión puntual de los inmuebles, para lo cual se colocará un módulo a partir del 25 de marzo y hasta el 11 de abril, en la Presidencia Municipal.

“Los interesados tendrán que cumplir con requisitos y cambio de uso de suelo para poder acreditar los inmuebles, además de comprobar que no estén ubicados en zonas irregulares o de alta peligrosidad para los usuarios.

Esto ayudará a tener revisiones estructurales, ubicación, revisiones a instalaciones de gas y eléctricas para garantizar la seguridad a los usuarios».

En este momento no podríamos ir a sancionar a quien no tenga esta certificación porque el reglamento no nos lo permite por el momento, pues la iniciativa es en el sentido de darle garantía a quienes ocupan estos espacios, no tenemos en este momento una parte reglamentaría donde posamos sancionar o multar a los propietarios que no quieran certificarse, mencionó Delgado Zárate.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la ciudad, sostuvo la invitación a los propietarios para que regularicen los inmuebles con la finalidad de mejorar la seguridad de los guanajuatenses y de las personas que ocupan estos lugares