Registran 6mil predios irregulares en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de marzo de 2019. La capital guanajuatense tiene un registro de seis mil predios individuales que no están regulados por la autoridad local, reveló el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

Por ello, destacó la conformación de la comisión de Regulación de Asentamientos, pues se le dará certeza jurídica a las familias con sus predios y puedan disponer de ellos de manera legal.

Lamentó que dicho trabajo no se pudiera concretar en la pasada administración, pues como ex regidor tramitó todos los papeles, pero nunca se pudieron concretar los convenios.

Destacó que la colaboración con el Ejecutivo, mediante la dirección de Tenencia de la Tierra, es el convenio que han manejado con los notarios, para que los trabajos de escrituras reduzcan sus costos, pasado de cerca de 16 mil pesos a dos mil pesos.

Agregó que para junio, podrán estar dando datos más puntuales sobre la regularización que estarán haciendo a los asentamientos humanos.

Finalmente, recalcó que los trabajos son en pro a llevar un beneficio social, más allá de la recaudación económica, pues al regularizarlos se incrementa el patrón de prediales. fffffffffff