Cancelan etapa callejera del Rally por falla en rampa

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2019. Junto al gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presidió esta noche de jueves el arranque de la décimo sexta edición del Rally México, tercera cita del Mundial 2019.

Al lado de Navarro Saldaña, Diego Sinhué ondeó la bandera cuadriculada en la explanada de la Alhóndiga de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde cerca de 10 mil personas vivieron intensas descargas de adrenalina, en una de las arrancadas más espectaculares del deporte motor.

Tras la arrancada ceremonial en la plancha del histórico edificio, las naves bajaron a más de 150 kilómetros por hora hacia la calle Miguel Hidalgo, giraron sin freno alrededor de la glorieta de la UNESCO y saltaron sobre la rampa ubicada en la zona de los Pastitos, el nuevo gran atractivo de esta competencia, para completar el primer tramo de mil 140 metros en el corazón colonial de esta singular ciudad de historia y cantera.

Las pruebas cronometradas en caminos de Guanajuato corresponden a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y reúne a las grandes estrellas de la velocidad sobre ruedas, entre las que destacan el estonio Ott Tänäk, el belga Thierry Neuville, el francés Sébastien Ogier y el finlandés Esapekka Lappi.

A bordo de su Toyota Yaris, Ott Tänak defiende a partir de este jueves su liderato en el Campeonato Mundial, pero debe enfrentar la altitud y el calor en los ondulados tramos de la sierra, en la primera etapa de tierra de la campaña 2019.

Sin embargo, el comité organizador del Rally México tomó la decisión técnica de suspender el tramo callejero, debido a una falla en la estructura de una rampa.