Son meras especulaciones, Javier Rodríguez trabaja hace más de 10 años en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2019. El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, expresó que, lo denunciando por el coordinador de Morena en el Congreso, Ernesto Prieto, donde el gobernador Diego Sinhue acomodó a su hermano en la nómina son meras especulaciones.

En entrevista, refirió que Adalberto Javier Rodríguez está en el área de Análisis de la secretaría de Gobiernos desde el 2010, además de que cuenta con un currículo que lo avala, y ha contribuido de manera eficiente al trabajo que se hace en el área, que se enfoca en dos rubros: gobernabilidad y seguridad.

Fue en sesión ordinaria del Legislativo, donde el diputado Ernesto Prieto, de Morena, cuestionó en la tribuna a la subsecretaría de Vinculación Política y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno por ser una ‘agencia de colocaciones’ del PAN, siendo el mayor ejemplo, el hermano del gobernador Adalberto Javier Rodríguez, como coordinador de Análisis de Información.

En temas de seguridad, Ayala Torres no quiso hablar sobre el caso del municipio de Villagrán, donde se presuntamente se habla que los familiares del alcalde Juan Lara Mendoza están involucrados con uno de los cárteles que se maneja en la comunidad del municipio llamada Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con información de inteligencia de la Policía Federal, en la estructura está el presunto hermano del Alcalde, José Mario Lara Mendoza a quien apodan “El Magia” además de los sobrinos Noé, alias el “El Puma”, Fabián, “La Vieja”; y Luis Ángel Lara Belman.

Adicional a estos nombres se investigan otros también con el apellido Lara que conforman el círculo cercano del líder criminal y su presunta relación con el Alcalde de Villagrán, quienes están al frente principalmente de la operación de las actividades de la célula criminal.

Al menos 14 personas integran el círculo principal del Jefe de esta célula delictiva que tiene más de 10 años operando en Guanajuato.

La operación principal de este grupo delictivo es la extracción ilegal de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por Guanajuato.