Celebra UG 74 años de excelencia en el Departamento de Medicina

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 24 de marzo de 2019.- A través de la iniciativa dela Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias de la Salud (SODAL) del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), se conmemoró el 74 aniversario del Departamento de Medicina, antes Facultad de Medicina. 

Presidium (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en representación de la comunidad estudiantil, Diego César Lerma Torres, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, comentó que la frase “La verdad Os Hará Libres”, identifica a la Universidad de Guanajuato por la presencia de catedráticos de calidad; sin embargo, la misma frase es una construcción que los estudiantes deben de realizar de manera cotidiana; ya que obtendrán la verdad únicamente con la dedicación, estudio y conocimiento, siendo estos tres elementos indispensables para la profesión que ejercerán.

Por otro lado, la Dra. Mónica del Carmen Preciado Puga, Directora del Departamento de Medicina y Nutrición, aseguró que la máxima Casa de Estudios, posee los valores necesarios para desarrollar a sus estudiantes de manera exitosa. 

Agregó que la comunidad estudiantil en un futuro podrá incorporarse en un empleo como médicos generales o especialistas, e incluso unirse a las filas de dependencias públicas municipales, estatales o federales que contribuyen para un desarrollo exitoso de los usuarios en materia de salud. 

Durante su Intervención, la Mtra. Ma. Del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de Docencia de la División de Ciencias de la Salud afirmó que la dedicación de los estudiantes permite que se formen como profesionales en materia de Salud, los cuales tendrán el compromiso de resolver las enfermedades y problemáticas que van en aumento. 

Aseguró que los vínculos que los estudiantes forman con la sociedad hacen que todos constituyan parte del presente y del futuro de la UG.  Concluyó mencionando que la Licenciatura en Médico Cirujano ha sido reconocida a través del tiempo por su calidad y excelencia educativa.

Para finalizar, el Dr. José de Jesús Bernal Alvarado, Secretario Académico del  Campus León recalcó que el reconocimiento que ha generado la Licenciatura en Médico Cirujano en la región no es una casualidad, es el resultado del liderazgo y el compromiso con los pacientes que se atienden. Aseveró que hay una gran necesidad de contar con profesionales de la salud, ya que son siempre el primer frente que busca el bienestar de la sociedad, convirtiéndose en el pilar principal de la certeza y la felicidad humana.

Para concluir con este importante acto, los miembros del presidium cortaron el tradicional pastel con motivo de este aniversario.