Cerrar estancias infantiles y refugios a mujeres, es violencia

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2019. Durante el evento en conmemoración al día internacional de la mujer, la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno, culpó a la federación por el cierre que ha existo de estancias infantiles, y las deplorables condiciones de los regios para mujeres maltratadas.

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género, expresó que dichas acciones es una forma de ejercer violencia a las mujeres, por lo que pidió a todas las funcionarias de los tres niveles a alcanzar la voz y ver por el sector más vulnerable y desprotegido, e impedir que siga violentado por las decisiones de la propia autoridad.

En el evento también estuvo la diputada de Morena, presidenta de la comisión de Igualdad y Equidad de Género del Congreso, Magdalena Rosales Cruz, quien no respondió a las críticas de la regidora, de lo contrario, solo relató toda la historia de la humanidad y como solo se resalta al hombre y no a la mujer.

Y en su discurso, refirió que, para poder atender a la mujer, y a los sectores vulnerables, primero se debe atacar la corrupción y eliminarla, porque al existir hombres machistas, la autoridad no tiene de otra que seguir atendiendo a la mujer, y brindarles espacios de protección.

Finalmente, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que debe invertirse en tener más centros de atención de albergues para mujeres, porque hay pocos en la ciudad, y no todos están capacitados para atender a una mujer que vivió violencia. ffffff