Comunidad del Puertecito exige remoción de su delegado

Compartir

Guanajuato, Gto 26 enero de 2019. La comunidad del Puertecito lleva meses pidiendo a la autoridad local, la remoción de su delegado, Edmundo Camarillo Rocha, por presuntas irregularidades que ha realizado en contra de la comunidad.

Afuera del despacho de la secretaría del Ayuntamiento, una de las afectadas reclamó al asistente del secretario Héctor Corona, por no ser atendida desde que entraron al cargo ante su queja, recordando que, incluso, hay una recomendación desde enero de este año, por parte de la Contraloría municipal para que se remueva al delegado.

La afectada, quien omitió su nombre, insistió que el delegado ha hecho ‘cosas ilegales’, como vender agua y cerrar un paso de incertidumbre, por mencionar algunas, y la autoridad no ha hecho nada por removerlo, pese a tener un proceso por un delito que agravió a la comunidad.

En entrevista a parte, Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento, aclaró que si se ha hecho caso a la queja de la comunidad del Puertecito, pero justificó al cabildo, al decir que no podían remover al delegado solo con la recomendación que dio el contralor, porque primero se requiere hacer un estudio jurídico.

De no tener el sustento jurídico, y el cabildo sube a sesión el tema, podría salir contra producente al órgano de gobierno, pues refirió que las quejas no tienen evidencias por parte de los pobladores, para también decir que el denunciando no hizo dichas actividades en sus funciones como delegado, por lo que tampoco podrían intervenir.

El estudio jurídico no se ha hecho, porque a decir del secretario del Ayuntamiento a penas el lunes 25 de enero les llegó la información sobre el caso, pese a que tiene más de seis meses.