Revisan mecánicamente 227 unidades del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de marzo de 2019. Para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema público de transporte, comenzó la revista físico-mecánica de las 227 unidades del transporte público en Guanajuato Capital,  209 de concesionarios-permisionarios y 18 supletorias.

En Guanajuato Capital, los trabajos de revisión se extienden a lo largo de tres semanas, con inspecciones diarias que se realizan aleatoriamente para verificar que la totalidad de los autobuses cumpla con los estándares de funcionamiento estipulados por la normatividad vigente en materia de transporte.

Entre otros aspectos, el personal de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisa la pintura, los cristales de las ventanas, el parabrisas y el medallón, la carrocería, las llantas, la limpieza, los aditamentos que desvirtúan la imagen homogénea y los rótulos.

Del estado mecánico, se inspecciona el encendido del motor, la iluminación interior, las luces exteriores, el tablero de control, el sistema de frenos, la palanca de velocidades, la afinación, el sistema de lubricación, el carburador, las bandas y las mangueras, el tanque de combustible, el chasis y los amortiguadores, entre otros reactivos de evaluación que integran una lista de 25 puntos sujetos a estricta revisión.

Este lunes, la Dirección de Transporte, adscrita a la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte de la Secretaría, programó un total de 15 unidades, se revisaron 11 y ocho de éstas no aprobó la revisión.
—