Confirma Héctor Corona que se ‘rasura’ el parte policiaco

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2019. El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, reconoció que la secretaría de Seguridad Ciudadana, ha estado ‘rasurando el parte policiaco.

Desconoció los motivos por el cual hay información que no se ha boletinado, como la riña registrada hace unos días en Presa de Rocha y hubo un apuñado, pues incluso reconoció que los hechos lo conocieron a primera hora tanto él como el alcalde.

Comentó que se le preguntó al secretario de Seguridad, José Luis Santos Nápoles sobre la situación, y solo les contestó que estaría revisando el tema con el área correspondiente de hacer el parte policiaco.

Cuestionado sobre si se tomarán cartas en el asunto, o solo se quedará en una llamada de atención, Corona León refirió que no tiene la facultad de responder eso, pues es el alcalde quien evalua el trabajo de la administración y decide sobre los hechos, junto con el cabildo, recordando que todos los que están en la administración no están seguros, y diario se evalúa su labor.

Finalmente, expresó que es ‘inadmisible’ el omitir información a los medios de comunicación, y no permitirán que siga ocurriendo dichos casos. ffffff