Restructura al transporte afectará en las concesiones de empresarios

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2019. Con la entrada del nuevo modelo del transporte público, los concesionarios podrían estarse reduciendo, pues ya no se requerirán de tantas unidades.

El presidente de la comisión de Seguridad y Transporte, Carlos Chávez, explicó que cuando aplique el nuevo sistema, se reducirán el número de camiones, actualmente tienen autorizados hasta 206 unidades para transitar, pero con la reducción de rutas se requerirán hasta 180 camiones.

Sin embargo, actualmente por la falta de solvencia económica de los empresarios, son 185 unidades las que circulan en la ciudad, por lo que estarán hablando con ellos de los cambios.

También indicó que para los cambios se requiere de recurso, por lo que estarán metiendo el proyecto en el Fondo Estatal Metropolitano, el cual por primera vez la capital podrá acceder.

Las rutas que hay del transporte público son 50 en total, y se estarán reduciendo a 42, pues con las dos estaciones de transferencia, en Embajadoras y la Ex Estación del Ferrocarril, se agilizarán los traslados.

Parte de lo que tendrán que invertir los permisionarios es en la tecnología, para adecuar el cobro con tarjeta de prepago, medidas de seguridad, y accesibilidad a la información de las rutas y servicio del mismo.

Los concesionarios también tendrán que elegir a una empresa que sea la que los represente y sea ‘la única empresa’, para unificar los servicios, por lo que la siguiente semana estarán reuniéndose para ver avances de los compromisos, y también presentarles el proyecto. ffffffff