Confirman siete detenidos en operativos en Santa Rosa de Lima

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2019. Durante los operativos conjuntos con la marina y el ejército mexicano, llevados a cabo en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, seis personas fueron detenidas, entre ellas un policía federal activo con nexos con el crimen organizado.

Desde el pasado lunes, fuerzas federales y estatales ingresaron a la comunidad, señalada como bastión de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo, donde se han hecho distintos cateos e incluso las autoridades liberaron a seis personas que estaban privadas de su libertad.

En rueda de prensa el Fiscal General, Carlos Zamarripa, La comisionada de análisis y estrategi Sophia Huett, Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, informaron de la detención de seis personas ligadas a la organización criminal de Santa Rosa de Lima, informó Zamarripa.

«Se ha logrado la detención de seis personas mas, vinculadas de manera directa al líder de este grupo criminal y que cada uno representa diferentes actividades que son claves dentro de su operación».

Sobre los posibles nexos del alcalde de Villagrán, Juan Lara con grupos del crimen organizado de la comunidad, el Fiscal dijo que se abrió una carpeta de investigación, la cual se inició por la omisión de las autoridades municipales en apoyar a las fuerzas federales y estatales.

Zamarripa Aguirre también informó que se encontró una red de túneles conectada a una mansión presuntamente propiedad de un líder criminal, escuetamente confirmó que, si hay túneles secretos, pero continúan con las investigaciones para cumplimentar ordenes de aprehensión a más personas.

«Si se tiene información, no tengo el dato ( del número), es una información que estaremos dando conforme tengamos la información complementaria».
En los diversos cateos que se han efectuado, se han decomisado 32 vehículos, armas y drogas, además pobladores han reaccionado a los despliegues con quema de vehículos y bloqueos carreteros.