Conmemoran al primer Congreso Constituyente de Guanajuato en billete de lotería

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de marzo de 2019. Se presentó el billete de lotería conmemorativo al 195 Aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato que emitió la Lotería Nacional con la imagen del actual edificio del Congreso del Estado.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, señaló que el premio al sorteo mayor número tres mil 706 es de 18 millones de pesos que se repartirán en tres series.

Con el billete conmemorativo se reconoce la formación del primer Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato, y hay a disposición tres millones 600 mil “cachitos” distribuidos en todo el país.

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, hizo una reflexión respecto a los antecedentes históricos que han llevado al Congreso del Estado a ser parte de un Poder Legislativo.

Asimismo, destacó que la edición especial del Billete Conmemorativo permite a los guanajuatenses proyectar la historia del estado y compartir con todos los mexicanos los valores democráticos que integran la identidad guanajuatense: la pluralidad, la inclusión y la paridad.

Finalmente, el presidente del Congreso local, Juan Antonio Acosta Cano, recordó los hechos que dieron origen al Primer Congreso Constituyente, así como a los personajes que repercutieron en la institución de los tres poderes de gobierno, reconociendo además su compromiso con los ideales de libertad, equidad y justicia. fff