Crimen organizado desafía a diario al Estado: Huett

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de marzo de 2019. La comisionada en Estrategia y Análisis del estado, Sophia Huett López, reconoció que a diario el crimen organizado está desafiando al estado, pero se mantienen fuertes para combatirlos.

Reconoció que, desde el robo de una motocicleta, hasta el homicidio de una persona es un desafío que a diario viven, sin embargo, con las estrategias con las que trabajan constantemente, es la lucha que hacen a esas acciones e impartir la justicia que se merece Guanajuato.

Además, recalcó que las personas que deciden delinquir lo hacen con conciencia, pues expresó que Guanajuato es sólido en materia Económica y hay gran oferta de trabajo, por lo que estar en el crimen no es por necesidad.

En cuanto a los hechos que se registraron en Salamanca, donde mataron a un señor que viaja en su vehículo con su hija y nieto, son hechos que todavía no se esclarecen y se investigan las causas como si fue coyuntural, un desafío al estado o algo personal, pero todavía no se determina el móvil.

Afirmó que el refuerzo para el municipio en seguridad está, y la estrategia se mantiene, ejemplo de ello son las mesas de coordinación para el despliegue de elementos.

Finalmente, Huett López mencionó que el operativo ‘golpe de timón’ sigue presente, a diario se tienen resultados, y la colaboración con la federación sigue, por lo que siempre hay detenidos, resguardo de droga, arma y vehículos robados. f