Da estado cuentas tras operativo en Villagrán

Compartir

Silao, Gto. 05 de marzo 2019.- Con la participación de autoridades de
seguridad estatales y federales, se logró, en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán el rescate de 6 personas privadas de la libertad, el aseguramiento de vehículos, armamento, drogas y equipo táctico.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana, Sophía Huett informó la actuación de las instancias de seguridad federal y estatal tiene como objetivo la desarticulación de un centro de actividad económica criminal y el cumplimiento de diversas órdenes de cateo.

Dentro del operativo, fueron encontrados sobres, que se usan para nómina, con el sello del grupo delictivo, que se distribuían entre la población a fin de que acudieran a las manifestaciones y bloqueos, destacó la Comisionada.

El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que logró el rescate con vida a 6 personas que estaban privadas de su libertad, el aseguramiento de 12 vehículos con reporte de robo y una pipa, detención de una persona con mandamientos vigentes, 5 armas largas, 3 armas cortas, 300 gramos de cristal, 15 kilos de mariguana, 5 chalecos tácticos, 1 casco balístico, 1 porta cargadores sin marca, 15 cargadores de diversos calibres y 649 cartuchos de diversos calibres.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, indicó que el operativo inició a la 1:30 am del 4 de marzo con el respaldo de la Marina Armada de México, Policía Federal, y Gendarmería, para reestablecer las condiciones de derecho, el orden público y el bien común en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Como efecto colateral de la incursión de fuerzas de seguridad, se detectaron 9 puntos de bloqueos en carreteras federales, estatales y municipales de los municipios de Villagrán, Celaya y Comonfort, los cuáles fueron atendidos de forma inmediata.