Disminuyen índices de pobreza en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de marzo de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió una baja en las cifras de pobreza extrema, que pasó del 4.4 al 3.7 menos.

Niños en la Jungla 

Sin embargo, las cifras son de 2016, a lo que justificó que es así como trabaja Conebal, y por ello hay dos años de retraso, y apenas se publicarán los resultados de 2018.

Destacó que lo importante es que se ha mantenido la entidad en los rangos de disminución, por lo que se comprueba el trabajo por ayudar a los grupos vulnerables, y ya no es una casualidad las cifras.

En total hay 219 mil personas en pobreza extrema, cuando antes superaba los 400 mil.

Además, detalló los puntos con los que se mide la pobreza extrema, que son multifactoriales, y por lo cuales ha trabajado el gobierno para atacar, como el tema de llegar educación, servicios, viviendas e infraestructura, por mencionar algunas.

Insistió que hay gran importancia en el programa Impulso 2.0, el cual varía pues ya se unen diferentes dependencias para llegar a la población, por lo que el reto es mantener dicha política, y enfocarse en las zonas de pobreza que están a las periferias de las ciudades, porque principalmente carecen de servicios, salud y seguridad. ffff