El hombre más rápido del mundo

Compartir

Usain st. Leo Bolt nació en la parroquia de Trelawny Jamaica el 21 de agosto de 1986, Bolt es un corredor del atletismo donde destacó.

Río de Janeiro – Usain Bolt recibe medalla por su victoria en los 200m planos en los Juegos Olímipicos Río 2016, en el Estadio Olímpico. (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Usain Bolt inició su carrera en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde no ganó nada, pero ya estaba compitiendo en esos juegos de Atenas.

En sus segundos Juegos Olímpicos que fueron en Beijing 2008, empezaba a demostrar su rapidez en la pista de atletismo por lo que ganó 2 medallas de oro, en la categoría de doscientos metros para hombres y cien metros  para hombres.

En sus terceros Juegos Olímpicos  que fueron en Londres 2012, demostró por qué  le pusieron el apodo del hombre más rápido del mundo ya que ganó tres medallas de oro en la categoría de cien metros para hombres, doscientos metros para hombres, cuatro  por cien metros relevos para hombres.

En sus últimos Juegos Olímpicos que fueron en Río 2016, ganó sus últimas tres medallas de oro en la categoría de cien metros hombres, doscientos metros para hombres, cuatro por cien metros relevos para hombres. Esos juegos también van a ser recordados por que en su última carrera la perdió.

En total en su carrera Bolt ganó ocho medallas de oro por sus capacidades físicas ya que medía 1.95 mts y por la zancada que era más larga.

Puso final a su carrera el 12 agosto del 2017.