Garantizarán protección de datos en los registros de la propiedad

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de marzo de 2019. El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estableció el compromiso de impulsar la mejora continua y seguir con la modernización del Registro Público de la Propiedad.

Recordó que de acuerdo al ‘Informe Doing Bussines 201’, realizado por el Banco Mundial, el Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato, se ubica en el quinto lugar como Indicador de Registro de una Propiedad.

Se trabaja en la implementación de una plataforma digital para consultar el estatus de los trámites registrales en tiempo real, y también en el programa de preservación y digitalización del acervo de Registro Público y Comonfort es la punta de lanza de este proyecto.

Para evitar la falsificación de documentos, el Gobernador instruyó a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, que implemente medidas de seguridad adecuadas en el papel, hologramas y sellos.

Francisco Alejandro Lara Rodríguez, presidente de la mesa directiva del Colegio de Notarios por los próximos dos años, reconoció que el mayor reto es mantener a todo el gremio en constantes capacitaciones, pues las reglas se modifican constantemente, y se debe mantener la calidad del trabajo que ofrecen a los guanajuatenses.

La nueva Mesa Directiva integrada por Francisco Alejandro Lara Rodríguez, presidente; Francisco Eduardo Hernández Aguado, Vicepresidente; Consuelo Chacón Bucio, Tesorera; Andrés Guardado Santoyo, Secretario; y Martha Alicia Cerroblanco Gutiérrez y Jesús Salmerón Ledesma, como vocales.