Gente no participa en regularizar sus lugares de hospedaje

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de marzo de 2019. Pese al intento del gobierno capitalino para regularizar las estancias que ofrecen hospedaje en la ciudad a los turistas, la estrategia no ha dado los resultados esperados.

Así lo reconoció el propio alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, pues el módulo de atención que se colocó en presidencia municipal ha lucido vacío, por lo que invitó a todos los propietarios a acercarse, pues no se les cobrará, lo que quieren es ver por la seguridad de los visitantes que elijan sus inmuebles para pernoctar y no ocurran incidentes.

La estrategia se anunció la semana pasada, tras el accidente en una casa en Tepetapa que se rentaba mediante una plataforma web, y al momento ha cobrado la vida de tres de los cuatro jóvenes que resultados con lesiones grabes de quemaduras en piel.

Sin embargo, la administración no tiene la facultad de sancionar a los propietarios que no se regularicen con el municipio, que para ello están otorgando la licencia de uso de suelo y el certificado de seguridad de Protección Civil, revisando el inmueble. fffffffff