Por segunda ocasión capturan a mujer líder de una célula criminal

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de marzo de 2019. A una semana de ser liberada del CERESO de Puentecillas, una mujer fue capturada nuevamente en posesión de drogas.

El pasado 15 de marzo, integrantes de una presunta célula criminal que fueron detenidos en la colonia El Edén en posesión de más de 105 mil dosis de mariguana, quedaron en libertad por fallas en el debido proceso.

Por segunda ocasión, Viridiana de 36 años fue arrestada con drogas, esta vez acompañada de Miguel de 32 años y Elvia de 34 años.
De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Gobierno, fueron detenidos “ cuando unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban patrullajes en dicha carretera, (Guanajuato-Juventino Rosas) cuando a la altura de la comunidad El Saucillo, tuvieron a la vista un automóvil del servicio público de alquiler (taxi) en color verde con blanco, con número económico de la ciudad de Guanajuato, sin una tablilla de circulación y el conductor efectuaba maniobras indebidas.

Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes del taxi mostraron de manera inmediata una actitud evasiva, por lo cual se implementaron los protocolos de actuación a efecto de realizar una revisión preventiva tanto a las personas como al vehículo, en cuyo interior fueron localizados paquetes conteniendo hierba verde y seca droga con las características de la mariguana, con una cantidad aproximada para 22 mil dosis”, consigna el informe.
Los detenidos tenían en su poder también dos paquetes con cristal de metanfetamina y lonas con mensajes en contra de mandos de la SSPE.
Las personas detenidas, el vehículo y las sustancias aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad competente